PARTICIPA PGR EN LA DETENCIÓN DE TRES PERSONAS Y ASEGURAMIENTO DE ARMAMENTO EN OAXACA

 

Dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Ministerial, Agencia Estatal de Investigaciones y policía del estado, durante el cumplimiento de una orden de cateo obsequiada por un juez.

En el proceso de integración de la indagatoria PGR/OAX/OAX/III/167/12, levantada por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, y sin licencia, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación en Oaxaca de la Procuraduría General de la República, solicitó una orden de cateo.

En respuesta, el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la otorgó a través del documento judicial 68/2012, para un inmueble ubicado en el citado municipio.

En ese lugar se aseguraron tres pistolas; una escopeta, calibre 12 ga; un fusil de asalto AK-47; seis cargadores; y, 36 cartuchos de diversos calibres. Además, un teléfono celular y un reproductor multimedia portátil, marca iPod.

Entre los detenidos se encuentra un presunto Policía Municipal de Santiago Jamiltepec

Los presuntos responsables y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria referida por el delito mencionado y resolverá conforme a Derecho.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.
 

7 Comments

  1. señores federales tienen que desarmar alos pistoleros del señor presidente munisipal de santiago jamiltepec oaxaca gabriel iglecias mesa alias el chulindo.o el compa chuyyyy las ejecuciones secuestros robo de autos sienbradios de mariguanass en latuza ventas de armas su hijo manuel iglecisa.javier el flaco hijo de don armando tiene un taller mecanico en la colonia aviacion a 40 metros sobre la carretera federal en frente del reten donde estuvieron lo militares anteriormente los sicarios almando dechulindo protejen la plaza de nemta de drogas cocaina ellos mataron a beatriz lopez asu hermano atentado encntra de su papa jose lopez merino la muerte de amadeo o domitilo carmona sus 2 niños uno de 8 iuno de 5 años puro con cuerno dechivoo ylas otras ejecuciones la famosa banda de los pintoss manden a catear sus propiedades el ministerio publico de jamiltepec cubre todas las muertes le tienes miedo alseñor presidente hahhhh i en 1986 en tlaxiaco oaxaca mando a matar al grupo musical signo geminis fuee una caravana de muertoss murienron mis compañeritos dela escuela primaria porfirio diaz barrio la pastora me acuerdo eramos niños acompañaron asus papas a una tocada y cual fuee la sorpresa todo por que no querian venderle sus mariguanas al señor gabriel iglecias enaqul entonces señr presidente felipe calderon hinojosa aga algo por jamiltepec oasaxaca van aseguir muriendo gente inocentes todo lo que tiene el chulido o el presidente es robado la fundacion iglecias puro falsedad investiguen afomdo xfavor la gente no abla por que tiene miedooo morir

  2. las personas k los de tubieron son unos rateros y abusivo por que se llebaron per sonas y inosentes el muchacho trabaja de polisia munisipal la otra se nora tiene su tiendita o k es delito tener una tienda yla otra mucha trabaja con eldif y tubo k de jar sus ninos uno de tres meses y uno de tres anos no es justo k por personas inrresponsables paguen inosentes la polisia fuero n unos rateros por que cuando entraron al casa de ellos le robaron asta el dinero y ubo abuso de ellos los golpiaron y ahora los tienen imcomunicados se su pone que la persona cuando no tiene de lito las dejan libres alas setenta ydos horas y ellos ya tienen dies dias sin saber que pasa con ellos eso es un abuso de actoridadesiti

  3. la accion de polisia federal son unos abusadores por uqe de tienen gente inosente y no de tienen alos berdaderos delincuentes que tiene en sus propias narises en pesando por ellos mismos

  4. saludos als personas que imparten justisia tienen que acabar con este problema que esta sufriendo el musipio de santiago jamiltepec oaxaca los hijos del actual señor presidente gabriel iglesias meza sonverdaderos criminales todas las pesrsona que perdieron la vida este año como carlos garcias i su primo de apellido merino cajero .el hijo del regidor del municipio atzael merino,felix varete, guero galindo,domitilo carmona. i sus dos niños inosentes beatriz lopez i su hermeno atentado encontra de su papa jose lopez merino todo por oponerse i querer entregar el documento de las tierras o parselas del ini, al señor gabriel iglesias meza este le mando amatar sus hijos con sus pistoleros los setazzz les pido que borren este comentario gracias luego les mando mas informacion

  5. A todos los q dejan su comentario en esta mierda de paginas van a correr la misma suerte q los q se han ido este año comenzando por martin echeverria,miguel calderon y su puto padre ya q cuando sali del bote fui a su cas a comprar un juguetito y luego cantaste para q lo usaria ya saben q ahora la banda esta completa nuevamente cuidense y no habran el hocico q al patron no le gusta nada eso sorpresas en estas festividades de julio 2012 los esperamos en el jaripeo.

  6. ATENCION AUTORIDADES FEDERALES…EN RIO GRANDE, OAX, EN LA PLAYA LAENCOMIENDA CAYO UNA AVIONETA QUE VENIAN SIGUIENDO Y TIRO DROGA EN LA PLAYA Y TERRENOS ALEDAÑOS, EN EL MMES DE FEBRERO DE 2014, SEGUN ESTA DROGA ES DEL DIFUNTO CHULINDO IGLESIAS MEZA….Y QUE AHORA SE HA DESATADO UNA OLA DE VIOLENCIA PORQUE SUS FAMILIARES Y PISTOLEROS ANDAN VUSCANDO ESA DROGA Y ESTAN GOLPEANDO Y AMENAZANDO A MUCHA JENTE…..
    URGE LA INTERVENCION DEL GOBIERNO FEDERAL QUE PASA CON LOS IGLESIAS QUE SON INTOCABLES COMETEN TODA CLASE DE DELITOS Y NO LES HACEN NADA…Y EL COMANDANTE ROBERTO PERALTA MARTINEZ APOYA A ESTOS DELINCUENTES, TAMBIEN ESTA METIDO EN EL TRACIEGO DE LA DROGA QUE PASA POR LA COSTA….URGE EN RIO GRANDE LA PRESENCIA DE LA MARINA Y LOS MILITARES NPERO QUE NO SEAN LOS QUE DAN PROTECCION A ESDTOS DELINCUENTES,,,LOS POBLADORES PEDIMOS AUXILIOOOOOO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*