Manifiesta gobierno municipal de Salina Cruz el respeto a la vida animal

·Trabajadores del servicio de limpia involucrados en la supuesta tortura y sacrificio a un perro fueron sancionados.

Salina Cruz, Oaxaca., 11 de abril 2013.- El Gobierno Municipal de Salina Cruz manifestó su respeto a la naturaleza y por lo tanto a la vida animal y condena la injusticia y la violencia cualquiera que sea la víctima, así lo declaró  el edil Gerardo García Henestroza.

Este pronunciamiento lo hizo con relación a las fotos donde se muestra a trabajadores del ayuntamiento supuestamente torturando y sacrificando a un perro, y aclaró que de ninguna manera ha sido una orden de la presente Administración Municipal atentar contra la vida animal y mucho menos conducirse lejos de los códigos de respeto.

Afirmó que luego de esta situación los trabajadores fueron sancionados y exhortados a conducirse en todo momento que presten su servicio bajo los principios de equidad, respeto y profesionalismo.

Coincidió con que cualquier ser con capacidad para sentir tiene interés en vivir y ese interés no debería ser dejado de lado por el hecho de que no son humanos, el presidente municipal indicó que para cada ser sintiente su vida es importante y merece respeto.

Gerardo Henestroza recalcó que el gobierno municipal que encabeza tiene especial interés en dar un trato ético a los animales, prueba de esa intención es que, durante este gobierno se creó la primera clínica veterinaria pública que brinda los servicios de vacunación y esterilización de especies pequeñas.

“El servicio está abierto a todo el público y juntos podemos contribuir, con prevención, a la disminución de la fauna callejera” expresó. En el caso de algún sacrificio se valoran muchas circunstancias y se realizan a pedido del propietario o denuncia ciudadana.

Dijo que el gobierno municipal no puede ordenar ni tolerar un hecho así, como tampoco es responsable de la falta de humanismo de estos trabajadores, pues este tipo de conductas insensibles, mal intencionadas y de faltas a la moral son consecuencia y responsabilidad de los involucrados.

Finalmente aseguró que este gobierno que encabeza tiene pleno respeto a la dignidad y derechos humanos pero con ética para el trato animal, pues  quien defiende los derechos humanos debe defender los derechos de los seres indefensos, pero quien defiende a seres indefensos a la larga defiende toda vida humana, animal y vegetal.

16 Comments

  1. Muy bien por el presidente y gobernador de este municipio, pq hasta tienen una clinica veterinaria,me imagino que es de bajo costo para las personas que gustan de las mascotan y no tienen duficiente recursos.

  2. Si es verdad su buena voluntad que lo demuestre apoyando a las ONGs protectoras locales y publicando los resultados de la clínica veterinaria municipal con testimonios reales. Porque es muy facil decir que “todo es un error”… hechos, no palabras!

  3. y cual dedo me chupo??, y si fuera verdad este choro entonces que les hicieron a los empleaduchos esos que lo torturaron???? por que no cárcel?? si se supone

  4. no puede ser que solo hayan sido sancionados y exhortados, que no es mas que evidente lo que hicieron, por eso sigue habiendo criminales como ellos, porque no hacen nada, que vergüenza, deberiamos de aprender de EE.UU que si los encarcelan, y su nota dice supuestamente, QUE NO HAN VISTO LAS FOTOS??????? teniamos que estar en Mexico que tenemos evidencia clara y no se quiere ver, o mas bien no les conviene, ustedes han de ser iguales

  5. Justicia?? pero de que tipo?? sancionados y exhortados?? como fue eso?? estps pseudohumanos llevan la maldad innata en el corazòn..por lo cuàl son un peligro no solo para los animales sino tambien para los humanos…son unos psicopatas, asesinos, y por no decir peores palabras…

  6. no pedimos amor a los animales pero si exigimos que los respeten, parece que no nos damos cuenta que al no fomentar el respeto a la vida nos estamos haciendo daño creeando personas sin sensibilidad que en cualquier momento tambien pueden dañar a personas. que dolor ver en lo que nos hemos vuelto y el poco o nada d apoyo de las autoridades

  7. Me parece excelente la postura del edil Henestroza, así como la creación de la clínica veterinaria pública. ¿Cuál fue la sanción impuesta a dichos desalmados trabajadores? Espero que haya sido una sanción ejemplar. Ojalá nos informen al respecto.

  8. Es indignante y humillante lo que hicieron con este perrito, como es posible triturar a una criatura que no hace daño a nadie, que vale más que nosotros los humanos, la diferencia? que ellos no conocen la maldad, ni el odio, ni el resentimiento, ellos dan todo su amor y respeto a quién les brindan ayuda, le pido de favor que estas persona SI SEAN CASTIGADAS tal vez haciendo labores de limpieza en los albergues para que se sensibilicen un poco, siento rabia impotencia porque vivimos en un mundo que constantemente agradecemos a seres vivios, llamense humanos o animal, todos merecemos el derecho a la vida, empezemos por respetar la de los animales.

  9. Sr. Presidente Municipal, a la amplia sección de la sociedad que nos preocupamos por el respeto a los animales, ya que (afortunadamente) una minoría es la que infringe las leyes naturales y las escritas al conducirse con crueldad y desprecio hacia estos seres indefensos, queremos que se informe en medios públicos que tipo se sanción se les ha hecho y si la han cumplido estos trabajadores, ya que independiente de las penas marcadas por el código penal local, ellos actuaron con total y absoluta indiferencia ante este acto tan reprobable que de ninguna manera podemos aceptar se vuelva a repetir en ninguna parte. Exigimos se nos dé a conocer de que manera fueron castigados. Todo lo anterior en función del respeto a la vida que usted mismo proclama en su discurso. Un grande sector de la sociedad se lo agradecerá. Gracias

  10. ¿Que tipo de sanciones? y ¿como se llevaron a cabo?. No hay claridad, el que nada debe, nada teme y debe ser transparente ante situaciones tan delicadas.
    Los empleados representan una Institución que tiene que dar la cara ante las conductas de los mismos.

    En el D.F. ya hay una reforma al Código Penal sobre maltrato animal, muy pronto será en todo el País así es que mejor comenzar desde ahora a hacer bien las cosas, pues tarde o temprano la verdad sale a la luz.

    Ana Luisa

  11. Sancionados ? Como? Y luego un: no lo vuelvan a hacer muchachos? Y eso tambien supuestamente ?? A caso creen que todos tienen el criterio de esa gentuza? La supuesta tortura y sacrificio ????? Asi, pues, son los servidores publicos en nuestro querido Mexico ….. Que tristeza, que verguenza! Pongase a educar a sus trabajadores !!!!

  12. Buenas tardes. En cuanto al hospital publico veterinario, quiero felicitar ampliamente a su gobierno, es punta de lanza y ejemplo a seguir para el resto de la República mexicana, y esperemos que sea un proyecto que se vuelva permanente al llegar nuevas administraciones para que haya continuidad en estos logros y esfuerzos de mejorar la situación de los animales en estado de calle o abandono o bien porque sus familias no tengan los recursos para darles una atención médica adecuada, sin embargo si quiero recalcar que considero poco el castigo a estas personas que trabajan para el servicio de limpia, ya que todo aquel que es capaz de dañar un animal de forma premeditada es capaz también y muy probablemente lo haga posteriormente con seres humanos mas débiles que él, esto está avalado por numerosos estudios psicológico y psiquiátricos y se considera un indicativo de psicopatía, así que creo que estos trabajadores son un peligro latente para otros animales y aún seres humanos, habría que someterlos a rigurosos estudios psicológicos y creo que la vida de un ser vivo cualqueira que sea merece que se lleve a cabo un proceso judicial y queden asentados so antecedentes de ese acto en el historial de esas personas, ya que la impunidad de la delincuencia por parte de las autoridades es lo que tiene a nuestro país como está. Gracias.

  13. Y porque no trasladan a la madre del Edil de esa forma???

    a escrito en un twit: LOS TRABAJADORES LO UNICO QUE HICIERON FUE LLEVAR AL PERRO PARA QUE LO ATENDIERAN EN EL CONTROL CANINO, ES UNA NOTA MAL INTENCIONADA PARA OBTENER RECURSOS, COSA QUE NO ESTOY DISPUESTO A ACEPTAR, QUE DIOS LOS BENDIGA Y DISCULPAS POR LO OCURRIDO.

    El Señor Edil come de los impuestos de las personas y los que pagamos su salario, exigimos que no escriba notitas y que realmente haga algo para corregir esto!!! Vergüenza le deberia de dar.

    por gente indolente hay tanto asesino en todo el pais!!!

  14. Una disculpa al Sr. Gerardo Henestroza, me dejé guiar por una nota mal intencionada, pero una vez que se ha hecho la aclaración, ofrezco mil disculpas. Sobre todo que tuvo la amabilidad y el tiempo para compartir este “Link”,.

    Wences

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*