SE ROBAN EDIFICIO DE LA CTM EN SALINA CRUZ

*Hipólito Rojas y Javier Córdova con escritura “chueca”, pretenden apoderarse de edificio sindical

reportajes especiles grandeHiram Moreno / Jesús Morales

Sin título

Los dirigentes cetemistas abusando de sus facultades y de la confianza de sus agremiados, se han adjudicado de manera ilegal el edificio de la CTM y han escriturado a nombre de Hipólito Rojas y Javier Córdova Quevedo, el predio de la calle Manzanillo sin número de la colonia centro, precisamente donde se ubica el edificio de la central obrera.

Los ambiciosos líderes sindicales comparecieron, “por su propio derecho”, a las diez de la mañana del doce de diciembre del 2013, ante el notario público número 35, licenciado Jorge Winckler Yessin y le solicitaron sus servicios para realizar la legalidad notarial de un título de propiedad, que contiene la donación a “título gratuito”, de un lote de terreno urbano que le expidió el honorable ayuntamiento constitucional de esta ciudad y puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El documento notarial establece: “A petición de la comparecencia proceso y hago constar la protocolización de un título de propiedad”.

 

ANTECEDENTESDSC03702

 

Único.- “Título de propiedad expedido a título gratuito”, por el honorable ayuntamiento constitucional de Salina Cruz con fecha doce de noviembre de 1997, debidamente firmado por los ciudadanos licenciados Emmanuel Roberto Toledo Medina, María Teresa Jordán Córdova y contador público Carlos Soto Kat, quienes en ese entonces fungían como Presidente Municipal Constitucional, Síndico Procurador Municipal y Jefe de la Sección Administrativa del fundo legal, y Secretario Municipal, respectivamente, el cual contiene un lote de terreno urbano ubicado en Calle Manzanillo sin número de la Colonia Centro de Salina Cruz, mismo que se encuentra ubicado dentro del fundo legal del municipio, establece el notario número 35 que ese documento lo tuvo a la vista en copia certificada y previo su cotejo, se devolvió a los interesados .

La cláusula única hecha a solicitud de Hipólito Rojas y Javier Córdoba Quevedo, dejó protocolizado el título de propiedad para todos los efectos legales consiguientes, con fecha doce de Noviembre de 1997.

En la fecha mencionada, en ese lugar no había un lote o un simple terreno como pretenden hacer creer en esa acta falsa escriturada, sino que estaba edificado en el lugar el histórico edificio de la CTM, que fue demolido recientemente y cuyas colindancias del mismo son al Norte con 19 metros con la Calle Manzanillo, al Sur con la misma cantidad de metros colinda con la propiedad del Palacio Federal, al Oriente con 13 metros, colinda con la propiedad del profesor Nezahualcóyotl García Larrazábal y al Poniente con 13 metros igual, colinda con el Palacio Federal .

DSC03701Hipólito Rojas, manifestó ser originario de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, de ocupación Secretario General de la CTM, con domicilio en la Avenida Tampico número 5 del Barrio Espinal, y Javier Córdova Quevedo manifestó ser vecino del puerto de Salina Cruz de ocupación chofer, con domicilio en Carretera Transístmica sin número de la Colonia Deportiva.

El notario Jorge Winkler, con fundamento en el artículo 63 de la Ley del Notariado para el Estado de Oaxaca, certificó y dio fe que todo lo relacionado concuerda fielmente con los originales que tuvo a la vista.

Sin embargo, es evidente que esta documentación existente inscrita en el volumen número 168 de la escritura 11252 del 12 de Diciembre del 2013 de la notaría número 35, es un fraude más cometido contra la clase obrera del puerto de Salina Cruz, por Hipólito Rojas y Javier Córdova Quevedo, aun cuando lo hayan asignado en la cuenta catastral 22755 y tenga la clave catastral 03607900500022755.

Estas irregularidades con fecha 24 de febrero del año 2014 fueron avaladas por el delegado catastral en Salina Cruz, Ricardo Basilio Hernández y ya inició un grupo de obreros la denuncia respectiva contra los abusivos y fraudulentos representantes sindicales, así como contra los notarios y el funcionario del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, por querer legitimar un título de propiedad a todas luces falso y pretender apoderarse del edificio de la CTM los dirigentes mencionados, que tendrán que responder ante las autoridades por este fraude que intentan consumar.

Consultado al respecto vía telefónica el licenciado Emanuel Roberto Toledo Medina, ex presidente municipal en el trienio 1996-1998 y actualmente, notario público número 26, categóricamente respondió que recuerda con claridad que “nunca autorizó nada de esto”.DSC03699

Cuestionado al respecto de la supuesta donación a título gratuito de fecha 12 de Noviembre de 1997 dijo que podría estar involucrado alguien del cabildo de ese tiempo, pero que él no recuerda haber autorizado nada de ese título de propiedad, porque evidentemente “es una mentira, alguien se quiere aprovechar, no recuerdo haber hecho algo así, porque estaría fuera de la legalidad donar un bien a título gratuito siendo presidente municipal y notario del mismo caso como se pretende hacer creer con la documentación que me manifiestas”.

Abra que esperar a ver cuál es el resultado de esta denuncia que han interpuesto ante las instancias legales los cetemistas que están molestos por la descarada y desmedida ambición de Hipólito Rojas y Javier Córdova Quevedo, y si las instancias correspondientes intervienen para parar este robo descarado que pretenden realizar los cetemistas mencionados.

 

DSC03699(1)DSC03698 DSC03697 DSC03696 DSC03694 DSC03693

 

NOTA PUBLICADA EN LA PÁGINA 3 DEL SEMANARIO EVIDENCIAS NÚMERO 105

1 Comment

  1. Tenía q salir Winkler como “fedatario”, ya tiene suficiente historial negro en la dir. gral. de notarías, junto con esas dos basuras de escorias, que ataquen ese fraude legalmnte y q luego los linchen, son los verdaderos delincuentes y no merecen trato humano.Que recuerde la basura de Winkler todo lo q hizo con la Abrahana de la chabelita…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*