APARECEN PESCADORES DE HUATULCO QUE SE PERDIERON OCHO DIAS EN EL MAR

 

 

Hiram MORENO

Santa Cruz, Huatulco, Marzo m21 de 2017.- Martimiano Nava Pacheco. Pedro Cosme y Obed Jiménez Martínez quienes se habían perdido en el mar desde el pasado lunes 13 de marzo cuando salieron a pescar desde Bahías de Huatulco, la mañana de este martes 21 arribaron al muelle de la dársena de Santa Cruz tras ocho días de permanecer en el mar.

Los pescadores habían salido a pescar a bordo de la lancha. “playa mar II” la tarde del lunes 13 de marzo y al no volver al día siguiente al puerto, se dio la alerta y se inició su búsqueda.

Autoridades navales, del gobierno del estado, del propio municipio y los pescadores principalmente, mantuvieron la búsqueda hasta encontrar a los pescadores.

Comerciantes, familiares, amigos y autoridades se solidarizaron con los pescadores que llamaron a cooperar para poder comprar gasolina y rentar una avioneta que se sumó a la búsqueda por aire, luego de que el gobierno suspendiera los vuelos, incluso un extranjero prestó una avioneta para buscar a los pescadores que tras ocho días en el mar, este día arribaron a puerto.

Personal de la Cruz Roja los traslado del muelle hacia las instalaciones de esa institución para hacer una valoración de las condiciones de salud de los pescadores que salieron de la lancha que los llevó al muelle por su propio pie y subieron a la ambulancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*