EXHORTA CONGRESO DE LA UNIÓN A SCT Y POLICIA FEDERAL PARA IMPLEMENTAR SEMÁFORO DE ALERTA EN LA ZONA DE LA DE LA VENTOSA.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por iniciativa de la Diputada Federal del Distrito Siete con cabecera en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, y atendiendo el llamado de preservar la integridad de los usuarios del carreteras federales 185, 185-D y 190, el pasado 3 de marzo, la legisladora presentó ante el pleno, un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Policía Federal (PF) implementen un sistema de semaforización y alerta en estos tramos carreteros para evitar más volcaduras de vehículos de carga.

Tomando como base lo dispuesto en los artículos 5° de la ley de Caminos y Puentes, así como la normatividad de Autotransporte Federal, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), sostuvo que teniendo como referente estos documentos se puede obligar es estas dependencias federales a poder generar este órgano capaz de poder prevenir a los transportistas y así evitar más accidentes.

Y es que en lo que da va desde el 2013 a la fecha, se han registrado 68 volcaduras y hechos relacionados con este fenómeno natural en este tramo carretero de la Ventosa, agencia perteneciente al Municipio de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a la escala Saffir-Simpson, en esta zona se han registrado rachas superiores a los 190 kilómetros por hora, velocidad que equivale al nivel máximo de un huracán de categoría 3, de ahí la importancia de poder generar estos mecanismos, enfatizó Tannos Cruz.

Ante esto Yarith Tannos indicó que con la implementación de este sistema de semaforización se lograría un gran avance en el tema de prevención de accidentes de este tipo, además de garantizar y salvaguardar la integridad de los usuarios de estas vías de comunicación.

“En Oaxaca no existe un tema de prevención como el que se está proponiendo para en esta localidad que es punto de cruce comercial importante para todo el país, pues al presentarse estos percances además de las pérdidas económicas y materiales, la distribución de las mercancías se ver retrasada, además de los posibles decesos humanos”, indicó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*