QUE INVESTIGUEN A JEFES DE MANTENIMIENTO DE LA REFINERIA, PIDEN INGENIEROS

 

Hiram MORENO

Ingenieros de la refinería Antonio Dovali Jaime, piden al director general de PEMEX, José Antonio González Anaya y a Cutberto Azuara Pavón, director de producción de PEMEX transformación industrial, se inicie una investigación a los ingenieros Jesús Gutiérrez y Miguel Ruiz Olivera, jefe de mantenimiento y jefe de planeación de mantenimiento respectivamente de la refinería, a quienes acusan de haber otorgado en los últimos cinco años, contratos de manera  ficticia a diversas compañías, entre estas, algunas que constituyeron un grupo de ingenieros de la misma factoría.

El desfalco a PEMEX en acciones de mantenimiento que no se realizaron, podría alcanzar varios cientos de millones de pesos, acusan los denunciantes que, para evitar ser despedidos, solicitaron no revelar sus identidades.

Los trabajadores de confianza de PEMEX aseguran que con un grupo de empresas, al menos cinco ingenieros, se han beneficiado de manera directa con las obras de mantenimiento no realizadas o hechas con materiales de mala calidad o mal hechas. “Como sucedió en la planta de alquilación que una vez reparada solamente trabajo dos días y quedo fuera”.

Nadie dice nada porque son una mafia, muchos mandos de la factoría, aseguran, reciben su parte del negocio, por eso les permiten acaparar el trabajo, como sucede ahora con las reparaciones y mantenimiento que se lleva acabo tras el incidente del pasado 14 de junio, cuando explotó y se incendió el área de 500 mil barriles y la casa de bombas.

El ingeniero Cutberto Azuara Pavón, director de producción de PEMEX transformación industrial, está en la refinería de lunes a miércoles, pero no le quieren decir la verdad, hay temor de que sepan quienes son los denunciantes, pero él debe de pedir le informen que empresas constructoras, que compañías, que empresarios, son los que se han beneficiado con contratos en los últimos años y ver que han hecho y lo más importante, como lo han hecho porque la refinería, esta hecha pedazos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*