SE DESLINDA EL SECRETARIO DE TRASNPORTE

Oscar Rodríguez

El ex secretario de transporte de Gabino Cué, Carlos Moreno Alcántara, negó que busque el amparo de la justicia federal por las acusaciones que existen en su contra por cometer actos de corrupción como lo es que realizo de manera ilegal la presunta entrega de 500 títulos de concesiones de taxi sin papeles.

Aseguró que durante el régimen de Cué, se entregaron 11 mil concesiones de transporte, todas ellas apegada a la ley, sin embargo, en el Tribunal Contencioso Administrativo hay un recurso presentado por 450 taxistas de la ciudad, que acusan al ex funcionario de haber otorgado sin validez sus títulos porque al carecer de un estudio de factibilidad autorizado por el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.

Moreno Alcántara, aseguró que junto con su equipo de abogados, presento un recurso de inocencia ante la Fiscalía General de justicia (FGJO), presumiendo no tener ninguna carpeta de investigación en su contra por ningún delito cometido cuando fungió como servidor público.

Aseguró que todos los señalamientos que se han emitido en su prejuicio han sido con dolo y sin fundamento se reservo el derecho de contra demandar.

Aseguró que cuando estuvo al frente de la Secretaria de Transporte y Vialidad actúo con honorabilidad y puebla de ello son las auditorias entregadas en su entrega recepción al nuevo gobierno.

“Si nuestro intereses por entregar las concesiones de transporte hubiera sido partidista, no se habría perdido la elección ante el PRI”.

Explicó que durante su gestión al frente de la dependencia entregó 11 mil 928 concesiones, de las cuales 2 mil 166 fueron ampliación, 618 que fueron entregados a los concesionarios y 9 mil 144 que ya circulaban pero sin placas.

Carlos Moreno Alcántara no descartó que estas declaraciones tengan tintes políticos para el 2018 “para él, para llamar la atención a ver si es considerado (como candidato)”.

 

LA DENUNCIA

 

La unidad jurídica de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Sevitra y la contraloría del gobierno de Alejandro Murat, inició un procedimiento jurídico y administrativo contra Carlos Moreno Alcántara, ex secretario de transporte en el gobierno del ex gobernador Gabino Cué, y dos directivos más por haber entregado de forma indebida 450 concesiones de forma irregular.

El actual secretario de Transporte, Francisco García López, indicó que al realizarse una auditoría y revisión física al padrón de transporte en Oaxaca, se detectaron 450 concesiones de taxis, las cuales no tienen papeles y se presume que hubo pago por la entrega de las mismas de forma indebida.

 

García López advirtió que todavía en noviembre pasado, el ex funcionario se negó a entregar la oficina a la nueva administración para iniciar el proceso de entrega recepción, porque estaba recibido y recaudando los cobros indebidos que solicitó por la entrega y venta de las concesiones.

Cuando fue descubierto el incidente por los diferentes sitios de taxis locales de la capital, denunciaron la “presunta venta nocturna de concesiones de taxis a grupos afines al régimen del ex gobernador Gabino Cué”.

Actualmente el secretaria del Transporte, Francisco García López, informó que al descubrirse el fraude y los actos de corrupción, que causaron un clima de inestabilidad y confrontación en el sector transporte, se tomó la determinación de proceder conforme a derecho y en apego a la ley contra el ex funcionario estatal.

“Hicimos una revisión exhaustiva al padrón de transporte estatal y arrojó que durante los últimos dos meses del gobierno de Gabino Cué se otorgaron 450 títulos de concesión, pero ninguno de ellos cuenta con la documentación que avale a un legítimo propietario.

Dijo que previo al inicio del proceso legal contra el ex secretario del Transporte, se han cumplido todas las formalidades para pedir no sólo las explicaciones, sino que se comprueben a quién se entregaron, y bajo qué motivos.

García López, precisó que de entrada estos 450 títulos de concesión de taxis ya fueron revocados y está en revisión otros cuatro mil títulos más, de los cuales en breve se emitirá un dictamen.

Incluso algunas de estas están en litigio en Tribunal Contencioso Administrativo por que se entregaron sin estudio de factibilidad firmado por el ayuntamiento.

Adelantó que debido a la corrupción detectada en el rubro del trasporte concesionado, causada por el gobierno de Gabino Cué, el actual gobernador Alejandro Murat determinó emitir una veda a la entrega a los títulos de transporte de pasaje y de alquiler hasta poner orden y castigar a los involucrados en los actos indebidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*