VAMOS A APOYARLOS; PROMETE DIRECTOR DE PEMEX EN SALINA CRUZ

*El Presidente Municipal Rodolfo León Aragón le pide ayudar con la reconstrucción

Salina Cruz, Oaxaca. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Doctor José Antonio González Anaya, se comprometió en apoyar con la reconstrucción de viviendas y edificios públicos de Salina Cruz, dañados por el terremoto de 8.2 grados en escala de Richter ocurrido el pasado jueves 7.

Al realizar un recorrido con el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón y el Secretario de Turismo en Oaxaca Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, al palacio municipal, al mercado público Ignacio Zaragoza, viviendas y las escuelas primarias Leona Vicario y Casa del Obrero Mundial, el titular de Pemex, supervisó los daños a estos inmuebles.

En las dos viviendas que visitó en el barrio Espinal, la primera que se encuentra inhabitable por el daño de su estructura y la segunda que se colapsó en su totalidad, el director de Petróleos Mexicanos prometió a las familias con apoyarlos.

“Estamos aquí para apoyarlos, evaluando daños, constatando los trabajos y avances del censo que se realizan en viviendas dañadas y agilizar la ayuda”, expresó.

En el palacio municipal y en el mercado público Ignacio Zaragoza, el mandatario salinacrucense le pidió la ayuda para la reconstrucción inmediata de los inmuebles, a fin de contar con un lugar acorde para atender como Gobierno y para activar la economía local.

“Nos quedamos sin oficinas y sin mercado, tenemos la prioridad de reconstruir ambos, al igual que las viviendas y escuelas para que familias no se queden sin sus casas y los niños no pierdan sus clases”, expresó León Aragón.

González Anaya, hizo el compromiso de atender la emergencia por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y con los gobiernos estatal y Municipal “vamos a trabajar de forma coordinada para avanzar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*