Entrega Diputado Samuel Gurrión Matías víveres y fruta fresca a albergues en Juchitán de Zaragoza

Las autoridades militares aseguraron que estos apoyos permitirán ofrecer comida de calidad por más días a los damnificados

Juchitán de Zaragoza.- El Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, entregó a las familias de este municipio un tráiler con fruta fresca, para beneficio nutricional de los sectores sociales más vulnerables como es la niñez y los adultos mayores, así como las mujeres y hombres en general que con premura piden apoyo en alimentos para mantener a sus seres queridos ante la contingencia de desastre.

Lo anterior, durante un recorrido más, en el que como es costumbre el Diputado, Samuel Gurrión Matías, visitó albergues, cocinas comunitarias y zonas de concentración social en la que las y los istmeños se reúnen para comer, al haber perdido sus hogares y familiares.

En la visita al albergue de la Iglesia Nazareno Emanuel, el Legislador Samuel Gurrión reiteró que continuará entregando estos apoyos a todos y todas quienes lo necesiten, debido a que las necesidades de las y los damnificados persisten a pesar de los incansables esfuerzos sociales y de los diversos órdenes de Gobierno, de mandar apoyo al Istmo.

Además, el también presidente de la Comisión permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías visitó y entregó frutas y alimentos frescos al albergue número 1 ubicado en el Tecnológico de Juchitán, así como a la cocina comunitaria número 2 de Santa María Xadani y al Albergue de la Octava Sección; los tres instalados por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Esto último, fue entregado a las fuerzas armadas, que en cada albergue dirigen la entrega de manera coordinada y equitativa a todas y todos los ciudadanos sin distinción, a lo que el Diputado Integrante de la fracción del PRI, Samuel Gurrión, celebró la responsabilidad y compromiso de las autoridades castrenses de continuar en apoyo permanente a los damnificados del Istmo.

Cabe mencionar que el representante popular, Samuel Gurrión Matías, también entregó víveres y alimentos frescos a las familias necesitadas de los albergues de la Iglesia del Calvario, de la Iglesia de la Virgen de la Soledad, en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, además del albergue de la Cancha de la Cuarta Etapa.

Así como el albergue ubicado en el Deportivo “20 de Noviembre Che Gómez”, el de la Cancha de la iglesia Angélica Pipi, la cocina comunitaria “Destellos de Luz”, Sobre Riveras del Río de la 8va Sección-Cheguigo, sobre la calle Degollado de la 8va Sección, al albergue 7 de Septiembre así como al albergue, Primero de Mayo de la Colonia Rodrigo Carrasco López.

El Diputado, Samuel Gurrión Matías correspondiendo a las peticiones de la sociedad istmeña de continuar con sus loable labor de apoyar a sus paisanos, que en estos momentos necesitan urgente de su mano amiga, también se reunió con mujeres del albergue “Las Vecinas” sobre las Calles Emilio Carranza y Argentina, dónde cientos de familias podrán alimentar a sus seres queridos.

 

Así como del Centro Recreativo Infantil de la SEDESOL, el de la colonia Rodrigo Carrasco López, así como el de la colonia Lorenza Santiago, donde igual brindó apoyos para que continúen alimentando a sus familias en estos momentos de incertidumbre.

En la cocina comunitaria que está sobre la calle Rey Vaxa, entre Che Guevara, de la colonia 25 de Mayo Segunda Etapa y en la colonia Mártires 31 de Julio, también recibieron estos apoyos que sensiblemente el Legislador, Samuel Gurrión, consiguió para poder dar un respiro a las amas de casa que sin empleo ni ventas de sus productos locales, carecen de ingresos para comprar alimentos.

Las y los ciudadanos que recibieron estos apoyos comentaron que estos alimentos frescos son una de las peticiones que han pedido a las autoridades y sociedad en general, debido a que será nutritivo para sus hijas e hijos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*