Pide Yesenia Nolasco no tergiversar información sobre censo y entrega de tarjetas que brindará el Gobierno Federal

Dio a conocer que ha solicitado al Gobierno de la República un nuevo censo por las afectaciones que han sufrido dos mil 400 casas por réplicas.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 09 de octubre de 2017.- En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal de Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, invitó a la ciudadanía de este municipio a mantenerse informado a través de los diferentes medios de comunicación sobre los trabajos del censo de vivienda y entrega de tarjetas que llevará a cabo el Gobierno Federal, única instancia encargada de brindar los apoyos a las y los damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre.

Ante los medios de la región, la funcionaria municipal dijo que en algunos medios de comunicación estatales, se ha manejado información tendenciosa que más allá de despejar dudas siembra en los hombres y mujeres descontento e incertidumbre.

Lejos de buscar intereses personales –detalló Nolasco Ramírez- el Ayuntamiento está haciendo el mejor de sus esfuerzos humanos y materiales para poder atender las inquietudes y necesidades de la población.

Al mostrar el documento que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entrega a los damnificados, detalló que el escrito sirve para censar las casas afectadas y esta dependencia es la única que expide el oficio al propietario del inmueble dañado.

Con este folio, explicó la funcionaria, se les hará entrega a las y los damnificados la entrega de tarjetas que expedirá el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

También aclaró que el Ayuntamiento no ha solicitado a las y los propietarios del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, el pago de predial 2017, documento de propiedad protocolizado, recibos de los pagos de agua potable, ni cualquier otro pago o documento de propiedad para llevar a cabo la demolición de su vivienda.

Nolasco Ramírez, recordó que hace unos días en conferencia de prensa en coordinación con presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec, solicitó al Gobierno de la República un nuevo censo, debido a que las constantes réplicas han dañado dos mil 400 casas más de las 30 agencias municipales, barrios y colonias que integran el Municipio de Tehuantepec.

Finalizó diciendo que todo apoyo del gobierno del Estado, Federal y de asociaciones civiles ha llegado a las familias damnificadas, y lo pueden corroborar en los portales de información del Ayuntamiento que preside

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*