Refrenda AMH compromiso para mejorar el Sistema Penitenciario en Oaxaca

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa clausura Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario-Zona Sureste.

Bahías de Huatulco, Oax. 9 de noviembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca para mejorar el Sistema Penitenciario de la entidad, a fin de garantizar una mayor eficiencia en la impartición, procuración, aplicación y administración de la justicia en el Estado.

Durante la clausura de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario-Zona Sureste y en presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Ejecutivo Estatal sostuvo que este sistema constituye un importante instrumento para hacer más eficiente la política de justicia y reinserción social, por lo que se requiere la suma de los tres órdenes de gobierno para lograr su consolidación.

En este encuentro al que asistieron titulares de los Sistemas Penitenciarios de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Oaxaca, así como Directores de Centros federales, el Gobernador Alejandro Murat celebró las acciones acordadas para fortalecer la seguridad que demanda la Zona Sureste del país.

“México vive retos importantes en materia de seguridad y del sistema penitenciario, y aquí se realiza una labor valiente que exige el compromiso de todas las partes involucradas”, afirmó ante el Comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (Oadprs), José Alberto Rodríguez Calderón.

El mandatario oaxaqueño expresó que la unión de esfuerzos y el compromiso de las instancias de seguridad del Sureste de México, permitirán revertir la realidad que actualmente aqueja a la sociedad en materia de seguridad y procuración de justicia.

Señalo que al inicio de su administración, el Gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar una mayor eficiencia en la impartición, procuración, aplicación y administración de la justicia en el Estado, a efecto de dignificar el sistema carcelario con pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

“Vean en Oaxaca a un amigo y aliado; un gobierno que aspira a rendir los resultados que la sociedad espera de nosotros”, dijo.

Durante este encuentro se dio a conocer que a 11 meses del inicio de la actual administración del Gobernador Alejandro Murat, se han implementado acciones y convenios para mantener la corresponsabilidad en materia penitenciaria.

Se informó que hasta el mes de octubre se cuenta con una población de 3 mil 757 personas privadas de su libertad en los 16 centros de reinserción social instalados en la entidad, además de realizarse mil 84 preliberaciones.

En estrecha coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, Federal y de Reinserción Social, se han realizado ocho operativos y revisiones en los centros penitenciarios, así como 173 traslados a otros reclusorios para mantener la tranquilidad en los penales de Oaxaca.

A este acto asistieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, y la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*