José Luis Maldonado, aliado del ¿PRI?

@jesusmoraleshoy

El pasado viernes, cerca de las 14 horas, arribaban funcionarios federales, estatales y municipales a Asunción Ixtaltepec. Se realizaría la reapertura del puente “Ixtaltepec”, mismo que colapsó tras los sismos del 7 y 23 de septiembre.

La comitiva, todos de filiación priista, estaba encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa; en representación del gobierno federal asistió Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; y el anfitrión, el presidente municipal, Óscar Toral Ríos.

Luego de tomar sus lugares para dar inicio al acto protocolario, también asistió el todavía Delegado en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social y ex Presidente del Comité Estatal del PRI, Alejandro Ávilez Álvarez, pero tomó su distancia del acto.

No llegó solo, sino acompañado del aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Salina Cruz por la alianza que integran los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, José Luis Maldonado Pineda.

Se notaba una plática intensa, dónde el joven político se limitaba a escuchar, quizás los consejos del experimentado y exitoso político, hoy Coordinador en Oaxaca de la campaña del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

¿O acaso habrá convencido Avilés a Maldonado de regresar al PRI y dejar sin candidato a la alianza PAN-PRD-MC?

Áviles Álvarez, ha sido reconocido por su franca cercanía con la exalcaldesa de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos (2014-2016), a quien se le comprobaron graves actos de corrupción, o ¿para qué quiere el PRI a Maldonado?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*