Home » Nota Roja, Relevante » Sur, autobuses de la muerte

Sur, autobuses de la muerte

 

*Dos personas resultaron muerta en un accidente carretero, 20 más resultaron heridas

 GUSTAVO SANCHEZ

Tehuantepec, Oax.- Dos personas muertas, 20 lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojo al volcarse un autobús de la línea Sur.1

La tragedia se origino a las 03:30 horas, sobre la carretera federal  en el tramo Tehuantepec – El Camarón, precisamente a la altura del Restaurant el Gordo, de Jalapa del Márquez.

Según el informe policiaco, se presume que el autobús de la línea Sur Cristóbal Colon,  marcado con el número económico 6778 y placas 716 HX-8, era conducido a exceso de velocidad lo que originó que el conductor perdiera el control, derrapándose sobre la cinta asfáltica quedando de unos de sus costados dando vuelta nuevamente como se retornara.

Los pasajeros no daban crédito a lo que paso ya que unos venían durmiendo y otros estaban despierto que al sentir que el autobús se derrapara gritaron desesperadamente, golpeándose entre los asientos y el portabultos.2

20 de los pasajeros resultaron seriamente lesionados algunos de ellos presentaban fracturas en diversas partes del cuerpo.

Dos personas resultaron muertas uno de ellos quedo totalmente irreconocible, el rostro quedo totalmente desfigurado.

Mientras que uno de los occisos pudo ser identificado con el nombre de Juan Carlos Olararri Suasnabar y el otro se encuentra en calidad de NN.

Los lesionados fueron canalizados a las clínicas cercanas de Tehuantepec, Oaxaca, quienes fueron internados de urgencias.3

Según el autobús de la línea sur salió de la ciudad de Juchitan Oaxaca, a la 01:45 horas, con destino a la ciudad de Oaxaca, el cual sufrió un accidente en la población de Jalapa del Marquez.

El conductor de la unidad al ver las desgracia que provocó opto por darse a la fuga con rumbo desconocido el cual ya esta siendo buscado por Policías de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la subprocuraduría de Tehuantepec, Oaxaca.

En el lugar arribaron Policías Federales con destacamento en Tehuantepec, Oaxaca, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

De igual forma al lugar arribaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación del grupo Tehuantepec, quienes realizaron las primeras indagaciones de los hechos, acordonando el área y posteriormente por órdenes del fiscal en turno realizaron el levantamiento de los cuerpos siendo trasladados al panteón municipal donde se les practico la necropsia de ley.

Deja un comentario