Home » Relevante » Salina Cruz, segundo lugar en casos de Sida

Salina Cruz, segundo lugar en casos de Sida

*Para detectar a las personas infectadas se realizan pruebas rápidas gratuitas, además de repartir condones

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.-Con 222 personas infectadas con VIH-Sida, Salina Cruz ocupa el segundo lugar a nivel regional de casos por esta enfermedad que se propaga descomunalmente en el municipio informó el presidente de la Asociación Mariposas Revolucionarias, Roque Ayuso Peón.
Tras inaugurar la jornada de pruebas rápidas del Sida que se llevará a cabo dos días en el puerto, Ayuso Peón añadió que existe un alto porcentaje de mujeres infectadas, de los últimos 60 casos que se han detectado en los meses recientes 37 de ellos son mujeres, sobretodo amas de casas.
En el Istmo el municipio de Juchitán ocupa el primer lugar con personas infectadas con 280 casos, mientras que Salina Cruz tiene 222 casos seguido por Tehuantepec.
Roque Ayuso indicó que cada día es más el número de personas infectadas, de una población de 100 mil habitantes el 154.58 por ciento está infectado, expuso.
El presidente de las Mariposas Revolucionarias indicó que ante el incremento en el índice de personas infectadas se puso en marcha el programa de pruebas rápidas de Sida de forma gratuita y confidencial, se realizan en coordinación con Coesida y el Centro de Salud, con el apoyo del ayuntamiento.
Explicó que el módulo estará instado durante este martes y miércoles en la explanada del palacio municipal y se realizarán 500 pruebas rápidas  de VIH-Sida. Posteriormente en las oficinas de Mariposas Revolucionarias se realizarán las pruebas conocidas como “Elisa”, dijo Roque Ayuso.
Destacó que lo más alarmante es que entre las personas infectadas existen niños y mujeres embarazadas que contrajeron la enfermedad por sus padres y esposos.
Para finalizar Roque Ayuso hizo un llamado a la población  que acudan a realizarse la prueba para que reciban el tratamiento adecuado y tengan una mejor calidad de vida. Pero también es importante que se les detecte la enfermedad y tomen conciencia de evitar contagiar a otras personas.

 

Deja un comentario