Home » Relevante » Indigentes y enfermos de sus facultades mentales una amenaza para la sociedad

Indigentes y enfermos de sus facultades mentales una amenaza para la sociedad

 

Agustín SANTIAGO.

Salina Cruz, Oax. La falta de interés de la autoridad municipal para encerrar a las personas enfermas de sus facultades mentales ha generado que los ciudadanos sean agredidos físicamente al momento de transitar por las calles de la ciudad.

Y es que una mujer que acudió a realizar sus compras al mercado de la ciudad, fue agredida físicamente por un sujeto enfermo de sus facultades mentales ante el asombro de los locatarios y  transeúntes.

“Ya hablamos con la directora de Mercados Gloria para que desaloje a cualquier persona que esté enferma de sus facultades mentales, porque no solamente ponemos en riesgo nuestra integridad física, sino también de las personas que acuden a realizar sus compras”, dijo la comerciante María Luisa.

De hecho, los locatarios afirmaron que no es la primera vez que alguna persona que acude a comprar al centro comercial sea agredida por los indigentes debido a que no existe la seguridad necesaria que garantice el orden.

En los mercados, parques, terminales de autobuses y las calles céntricas de la ciudad, se puede observar a hombres y mujeres quienes enfermos de sus facultades mentales realizan actividades obscenas e incluso agreden a los ciudadanos que se encuentran a su paso.

Asimismo, en días pasados otra mujer fue detenida cuando trataba de arrojarle piedras a los transeúntes que caminaban por el parque central de la ciudad, por lo que fue detenida por la policía municipal.

Muchos de las personas enfermas que son trasladadas a la capital del Estado en ocasiones son abandonadas en los municipios cercanos en donde ellos arriban para cometer una serie de desmanes.

 

Deja un comentario