Home » Estatal, Principales » Tragedia en la zona mixe

Tragedia en la zona mixe

 

*Incertidumbre por victimas

Salvador GARCÍA MARTÍNEZ

Debido a las fuertes lluvias que azotan en el Estado un cerro de Santa María Tlahuitoltepec, perteneciente a los Mixes, se desgajó, el cual se presume sepultó 50 casas, dejando como saldo preliminar 100 desaparecidos y 7 muertos.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, cuerpos de emergencia ya llegaron (12:00 horas de este martes) a la zona de desastre en Santa María Tlahuitoltepec, sin embargo aún los datos son confusos porque no hay comunicación hacia la capital del estado.

Según datos preliminares se habla de al menos 50 casas sepultadas, 100 personas desaparecidas, siete muertos confirmados y un número indefinido de lesionados.

El desgajamiento del cerro ocurrió a las 3:45 horas de este martes, informes indican que fue en el barrio Esquipulas de Tlahuitoltepec.

La dependencia estatal confirmó la llegada de 3 personas especializadas en desastres del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y 3 de Protección Civil del estado de Puebla con perros entrenados dicho personal viajan en helicóptero.

Hace unos minutos (12:30) gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz y el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Alberto Ramos Aragón, despegaron de hangar oficial, del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, a bordo de un helicóptero, con el fin de sobrevolar la zona de Tlahuiltoltepec.

De acuerdo con datos oficiales, el mandatario revisará personalmente la magnitud de la tragedia, se habla que buscará un lugar en las comunidades cercanas donde poder aterrizar, dependiendo de las condiciones climáticas.

Por otro a las 12:40 arribó en un vuelo especial Coordinadora General de Protección Civil, perteneciente Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, para coordinar las acciones relativas a la emergencia registrada en la zona Mixe.

Santa María Tlahuitoltepec, Mixes, colinda al norte con Mixistlán de la Reforma y Santiago Zacatepec, al sur con Tamazulapam del Espíritu Santo, al oeste con Mixistlán de la Reforma y San Pedro y San Pablo Ayutla y al este con Santiago Atitlán.

Deja un comentario