Home » Nota Roja » Ejecutan orden de aprehensión contra marido golpeador en Puerto Escondido

Ejecutan orden de aprehensión contra marido golpeador en Puerto Escondido

 

Abelardo Rivera Santiago

Puerto Escondido Mixtepec, Juquila, Oax., a 29 de Septiembre del 2010. -  Un sujeto fue detenido por elementos  de la fiscalía especializada en delitos contra la mujer y el menor, dependiente de la subprocuraduría de justicia en la costa con sede en puerto escondido, cuya titular  es la encargada de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Mónica Zuccolotto Vásquez. Quienes le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de Violencia Intrafamiliar.
Los hechos ocurrieron cuando el pasado 13 de mayo del año en curso, ante las oficinas de la fiscalía especializada en delitos contra la mujer y el menor, con sede en el fraccionamiento Bacocho de este puerto, se presento la señora que se identifico como María Isabel Barrera Cruz, con la firma intención de presentar formal denuncia en contra de su esposo de nombre Esteban Cruz Matus, por los delitos de Violencia Intrafamiliar y Lesiones.
Toda vez que consta en autos de acuerdo a lo declarado por la agraviada quien manifestó ante el fiscal en turno que frecuentemente su esposo de nombre Esteban Cruz Matus, llega a su domicilio en completo estado de ebriedad, para enseguida sin causa justificada y sin mediar palabra alguna arremete a golpes en su contra.
Agrediéndola física y Verbalmente, de la misma manera la amenaza con los hijos grandes que él tiene producto de su primer matrimonio,  diciéndole que ellos la van a matar por que el ya está cansado de verla todos los días en su casa, para enseguida seguir golpeándola, a si como también a sus tres pequeños hijos menores de edad, los cuales fueron procreados con el ahora detenido.
Por lo que las veces que él los golpea a toso ellos, ella le dice que mejor se va a ir a vivir con su mama, para que el ya no los siga lastimando y a si salirse de su casa, pero que tampoco eso le gustaba al señor, ya que enseguida con mayor furia le contesta que si “Tanto quería  a su madre, para que se fue con él.
Por lo que ante dicha denuncia el fiscal en turno abrió la averiguación previa numero 70/CO/2010, en contra del denunciado, por los delitos que se llegaran a configurar, de esta manera al ser turnada el legajo ante el juez de la causa, este valoro las pruebas aportadas por la agraviada, por lo que al considerar que se cumplían los requisitos para librar una orden de aprehensión, decidió obsequiarla.
Por lo que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la fiscalía especializada en delitos contra la mujer, bajo el mando de Mónica Zuccolotto Vásquez, al contar con la orden de aprehensión en contra de este sujeto, decidieron darle cumplimiento, por lo que cuando serian a las 13:;30 horas del pasado 29 de los corrientes, lograron darle cumplimento a la orden de aprehensión girada por el juez, por los delitos de Violencia Intrafamiliar y Lesiones, en agravio de María Isabel Barrera cruz y de el menor de un menor de edad d3e quien se omiten sus generales por obvias razones.
Cabe señalar que el sujeto de nombre Esteban Cruz Matus, de 64 años de edad, es originario de san Pedro Mixtepec, con domicilio en la calle 7/a, Norte, del sector reforma “C”, de puerto escondido, mismo  que fue detenido cuando caminaba sobre una de las calles del sector reforma “C”, siendo internado inmediatamente en las celdas de la cárcel pública municipal de este puerto a disposición del agente del ministerio Publio adscrito al juez que lo reclama.

Deja un comentario