Home » Principales, Salud » Crecen especialidades de Hospital de Salina Cruz

Crecen especialidades de Hospital de Salina Cruz

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.-En el  Hospital con Especialidades de Salina Cruz se puso en marcha el programa  nacional de tamiz auditivo, cuya finalidad es detectar sordera en los recién nacidas lo que permite corregir esas deficiencias y evitar secuela en los niños.
El director del Hospital con Especialidades, doctor Miguel Eduardo Mejía García informó que este programa se puso en marcha sólo en dos hospitales en el estado de Oaxaca, el “Aurelio Valdivieso, en la capital del estado y en el hospital de Salina Cruz y, contamos con la tecnología de punta para realizar la prueba de tamiz y con un audiológo”, explicó.
El director del nosocomio destacó que se encuentran en etapa de mejoramiento del servicio médico que se brinda a la población istmeña, aunque, reconoció, que se requiere aumentar la plantilla de médicos especialistas, sobretodo, ginecólogos para seguir eficientando la atención a las mujeres embarazadas.
De las necesidades que tiene el hospital ya tiene conocimiento el secretario de salud que visitó el hospital con especialidades el pasado 13 d diciembre, comprometiéndose a atender las deficiencias, aunque por el momento se encuentra en etapa de reacomodo, porque recién tomaron posesión.
Cabe destacar que en este hospital ya se cuenta también con un especialista en maxilofacial que atenderá a los niños que presentan labio leporino y paladar hendido, además de contar con especialidades como ginecología, pediatría, cirujano general, neurocirujano, nefrólogo, cardiólogo, traumatología, oftalmólogo y un urgenciológo de carrera y eficiente.
“estamos trabajando para que día a día se mejore el servicio médico porque es nuestro deber, aquí no se le quiere hacer daño a nadie, aquí todos queremos trabajar”, sostuvo Mejía García.
Por último agregó que el nosocomio cuenta con personal capacitado y prueba de ello es que la enfermera Gema Reyna Terán recibió un reconocimiento por su participación en el 8º Foro Nacional y 5º Foro internacional por la calidad en salud en el que participar con un cartel de prevención de úlceras por presión en pacientes hospitalizados.
 

 

 

Deja un comentario