Home » Principales, Regional » Fiestas de mayo 2011 en Salina Cruz

Fiestas de mayo 2011 en Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca., 11 de mayo 2011.- Iniciaron las fiestas de mayo en Salina Cruz, con una tradicional calenda por las principales calles de la ciudad, encabezadas por los mayordomos de las fiestas el presidente municipal Gerardo García Henestroza y su esposa Sonia López Moreno.
La calenda culminó con el baile velorio en la explanada del palacio municipal, amenizado por la “Sonora Dinamita” y el grupo local “Sentimiento Latino”, quienes hicieron bailar a los cientos de asistentes que acudieron a pasar una velada alegre.
Gerardo García Henestroza dio la bienvenida a todos los salinacrucenses y visitantes de otros municipios y estados quienes respondieron a la invitación del gobierno municipal, los invitó a continuar asistiendo  a las festividades que se tienen programadas  a lo largo de toda la semana.
Las damas lucieron sus trajes de rabona tradicionales y los caballeros sus guayaberas  blancas.
El martes 10 de mayo, el presidente municipal coronó a la reyna Romina I y sus princesas Brenda Celina y Karla Scanda, para dar inicio al baile de coronación.
La “Original Banda Limón” hizo bailar, cantar y vibrar a los miles de asistentes, quienes abarrotaron la explanada municipal y disfrutaron del baile que ofreció el gobierno municipal al pueblo salinacrucense.
Los integrantes de la “Original Banda Limón”, fueron recibidos con una ovación de parte de los asistentes, quienes corearon cada una de sus canciones y disfrutaron del segundo día de fiesta en Salina Cruz.
Gerardo García Henestroza, aprovechó la ocasión para reiterar la invitación al convite de flores, el baile regional con la participación de la Banda Regional “Princesa Donaji” y premiación al mejor traje regional el día miércoles 11 de mayo.
Así como de la misa que se llevara a cabo el día jueves 12 de mayo a las 13:00 horas en la iglesia de la Santa Cruz y de el baile durante todo el día en donde estará presente el grupo “La Apuesta” y grupos locales 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario