Home » Nota Roja, Principales » Continúan las investigaciones por plagio en Jalapa del Márquez

Continúan las investigaciones por plagio en Jalapa del Márquez

*Resultaron pájaros de cuentas los presuntos responsables de privación ilegal de la libertad

 GUSTAVO SANCHEZ

TEHUANTEPEC, OAXACA:- El subdirector regional de la agencia estatal de investigación, adscrito a la subprocuraduría regional en el Istmo de Tehuantepec, continúan con las investigación a presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad, quienes podrían estar relacionados con  secuestros y extorsiones a empresarios en la región del Istmo.
Resulta que el pasado 28 de septiembre del 2011, tres presuntos secuestradores fueron detenidos por cuando en esos precisos momentos realizaban el plagio de Ramón Juárez Pérez, de 33 años de edad de ocupación papayero.
Alberto Cervantes Valencia ó Alberto Aguilar Domínguez, se le relaciona por el delito de asalto con violencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito y Fuerza Aérea, en agravio a una camioneta abarrotera en el municipio de Jesús Carranza, de la tienda denominada Barragán.
Además se le relaciona como  sospechoso de darle muerte a un regidor de San Juan evangelista de nombre Hermenegildo Domínguez Pérez, en el vecino estado de Veracruz.
Los detenidos  José Roberto Mathus Manzano, de 26 años de edad, originario de Sayula de Alemán Veracruz; Alberto Cervantes Valencia ó Alberto Aguilar Domínguez, cuenta con un historial por delito de delincuencia organizada en el vecino estado de Veracruz, quienes ya fueron investigados; así mismo Amelio Garnica Saavedra, de 39 años de edad, originario de San Carlos Yautepec, Oaxaca, con domicilio en la población de San Cristóbal, Jalapa del Márquez, Tehuantepec, Oaxaca, fue señalado como la persona que ubico y coordino el secuestro del Papayero.
Tras realizarse la detención de estos peligrosos delincuentes, las denuncias van en aumento, por lo que podrían esclarecerse posibles secuestros donde los tres detenidos hayan tenido participación, como a empresarios y a dueños de antros en la región del Istmo.
Se tuvo conocimiento que los detenidos ya han sido reconocidos por sus víctimas, sin embargo por temor a represarías sus generales no han  sido reveladas de igual forma para no entorpecer las investigaciones que realiza el personal de la agencia estatal de investigación adscrito a la subprocuraduría regional en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. 
 

Deja un comentario