Home » Regional, Relevante » Inauguran obras en Huilotepec

Inauguran obras en Huilotepec


*El presidente municipal Apolinar García entregó a sus conciudadanos obras que impulsan el desarrollo de la comunidad

Soledad Vásquez Martínez

obras-huilotepecSan Pedro Huilotepec.-El domingo 20 de diciembre quedará grabado para siempre en la memoria de los huilotepecanos, pues por primera vez en un solo día su presidente municipal, Apolinar García Hernández inauguró cinco importantes obras, demostrando que con trabajo en unidad se puede lograr el progreso de los pueblos, y que las obras permiten a la sociedad mejorar su calidad de vida y establece las condiciones para que en un futuro las nuevas generaciones se sientan orgullosos de sus antepasados.
Con una mezcla de recursos con Coplade se pavimentó más de 200 metros lineales en la colonia Lázaro Cárdenas. La obra tuvo un costo de 1 millón 564 mil 122 pesos 74 centavos con la que se beneficia a 200 personas que tienen sus viviendas en ese lugar.
Con la lluvia y el frío golpeando sus cuerpos una comitiva de pobladores acompañaba al presidente municipal y a su cabildo en el recorrido que realizó por casi todo el pueblo entregando las obras que había prometido a sus conciudadanos.
El frío se iba intensificando pero en vez de disminuir el grupo de gente se iba acrecentando. El contingente era encabezado por la banda de música infantil de la Huilotepec quienes demostraron sus dotes artísticas pues a pesar de subir y bajar los cerros nunca perdieron el entusiasmo al interpretar cada una de las melodías.
Asimismo inauguró obras de pavimentación con concreto hidráulico en las Privadas Los Cerezos, Constitución y la prolongación de la calle Guaymas.
Una de las magna obra que se inauguró en San Pedro Huilotepec fue la casa de música infantil con un monto de 1 millón 100 mil pesos y se encuentra ubicada a la entrada de la población al pie del cerro.
El presidente municipal entregó las llaves del inmueble al director de la Casa del Pueblo, Manuel Pérez. Con una sencilla ceremonia religiosa se llevó a cabo la bendición del inmueble, así como a los instrumentos musicales y a los jóvenes que integran la banda folklorica infantil que dirige el maestro Jorge Cruz Bustillos.
García Hernández destacó la importancia de apoyar la cultura porque es una opción para combatir el alcoholismo y drogadicción en los jóvenes y los niños, “que mejor que dediquen su tiempo libre a la música y que en un futuro no muy lejano lleguen a representar con dignidad a San Pedro Huilotepec”, indicó orgulloso el alcalde.
Tras la inauguración y bendición de la Casa de Música el licenciado César Augusto Carrasco Gómez coordinador regional del Registro Civil dirigió un emotivo mensaje a los asistentes en zapoteco, lengua materna de los huilotepecanos.
Cabe destacar que llamó la atención de los pobladores y de los invitados que el diseño arquitectónico de la Casa de Música tiene forma de una paloma asentada al pie del cerro “Las Palomas” que representa el nombre de Huilotepec.
La banda de música infantil de esta comunidad hizo su debut en la comunidad de Santa Gertrudis Miramar y próximamente se presentará en Magdalena Tlacotepec.
El presidente municipal manifestó que están cumpliendo con el compromiso que adquirió con su pueblo a pesar de enfrentar y sortear retos porque los tiempos que les tocó vivir al frente del municipio son difíciles.

Deja un comentario