Home » Principales, Regional » Fomenta gobierno municipal la prevención del delito en jóvenes

Fomenta gobierno municipal la prevención del delito en jóvenes

•La jornada “Prevención del delito y derechos Humanos”, capacitó a estudiantes del CETMAR y CONALEP en la prevención del delito, trata de personas, violencia de género y promueve la denuncia para que el delito sea impune.

Salina Cruz., Oaxaca., 18 de noviembre del 2011.- El gobierno municipal que encabeza Gerardo García Henestroza a través de la Subsecretaría Jurídica y Derechos Humanos del gobierno del estado capacitó a 200 estudiantes en la jornada “Prevención del delito y derechos Humanos”.
Dagoberto Carreño Gopar subsecretario jurídico y de derechos humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SEGEGO), Eliseo Narváez Gómez sindico de gobernación, ponentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Xochitl Zarate Hernández de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estuvieron presentes en el curso dirigido a los alumnos del (CETMAR) y (CONALEP).
En la jornada se impartió el tema “Trata de personas” a cargo de Elizabeth Lara Rodríguez coordinadora de la CNDH de Ixtepec, “Los derechos de las niñas y los niños” por Paola Karina Carrasco Murias de la defensoría de Derechos Humanos, “Como prevenir el pandillerismo” por Carlos Arturo Lozano y “Prevención de tabaco y otras drogas” por Ricardo Bautista Martínez.
Elizabeth Lara al impartir su taller a los adolescentes recalcó tener cuidado en el enamoramiento, el engaño, el abuso de poder y el ofrecimiento atractivo de oportunidades de trabajo ya que son estrategias de enganches para ser víctimas de la trata de personas.
Rodríguez aseguró que la trata de personas genera una ganancia mundial de 32 mil millones de dólares, cifra equiparable al narcotráfico y al tráfico de armas, sin olvidar que en nuestro país 16 mil niñas y niños son esclavizados para la explotación sexual.
Por su parte Paola Karina Carrasco Murias de la defensoría de Derechos Humanos, en su ponencia indicó que de los 32 millones de niños de 14 años o menos que actualmente habitan en nuestro país, 3 millones 14 mil 800 integran la tasa de ocupación infantil.
Los 200 estudiantes del CETMAR y CONALEP que asistieron a la jornada “Prevención del delito y derechos Humanos” mostraron una actitud positiva y participativa al resolver sus dudadas y las medidas tomar encaso de ser víctima de algún delito. 
Carreño Gopar, afirmó que las jornada se ha llevado a cabo en diversas regiones del estado, como la ciudad de Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Sola de Vega, Tuxtepec, Huatulco y Salina Cruz para que los jóvenes conozcan sus derechos y prevengan la trata de personas, violencia de género y denuncien el delito para que no quede en la impunidad.
El secretario reconoció el interés y disposición del presidente municipal Gerardo García Henestroza, por llevar a cabo estas jornada de prevención que tienen como único objetivo orientar e informar a los jóvenes y ciudadanía sobre los delitos a los que están expuestos, así como sus derechos y fomentar la denuncia.

1 Response to " Fomenta gobierno municipal la prevención del delito en jóvenes "

  1. ESTA PERFECO dice:

    ESTA PERFECTO EL TRABAJO DE LA LICENCIADA

Deja un comentario