Home » Politica, Principales » Impulsaré el desarrollo económico del Istmo”: Carol

Impulsaré el desarrollo económico del Istmo”: Carol

 

Salina Cruz

Carol, candidato de la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el V Distrito, aseguró que como Diputado Federal impulsará el desarrollo económico del Istmo.

“En el Istmo conocemos desde hace tiempo los proyectos para aprovechar su potencial económico, pero lo que hace falta es recuperar los programas de inversión federal para industrializar y desarrollar la región”, dijo.

Durante sus recorridos por colonias de este puerto, Carol indicó que una de las actividades como legislador comprometido con Salina Cruz será convertirse en promotor de inversiones en materia de carreteras, ferrocarriles de carga y puertos para aprovechar el traslado de mercancías en el Istmo.

El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sostuvo que la realidad económica es que las empresas están dispuestas a invertir y que nuestro país requiere de energía limpia, además de disminuir su dependencia del petróleo y el gas para generar electricidad.

“Impulsaré acuerdos con la federación, el sector privado, los municipios y las comunidades para un aprovechamiento racional y sobre todo bien pagado de la energía eólica, en esquemas claros para beneficio de la sociedad y con la amplia participación de las comunidades, para que sean parte activa en la toma de decisiones”, abundó.

Carol señaló que impulsa la reconfiguración y modernización de la refinería de Salina Cruz por parte de PEMEX alentando la formación de cadenas productivas locales y la protección al medio ambiente. Explicó que apoyará en la próxima Legislatura Federal, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de impulsar un corredor industrial con dos Puertos en Salina Cruz y Coatzacoalcos para unir el Pacífico con el Atlántico. Por otra parte, dijo “existe el potencial y la conflictividad asociada al aprovechamiento de la energía eólica. Reconozco que se han presentado casos donde no se ha beneficiado a las comunidades, pero creo que lo pertinente no es fomentar el conflicto, sino construir mejores acuerdos entre la sociedad y las empresas”.

“La gente quiere que se les pague bien por el uso de sus tierras, que las compañías realicen obras de atención social para que las comunidades y municipios se vean realmente beneficiadas por la instalación de los parques eólicos”, precisó.

Además, comentó que “debe darse impulso a la explotación y transformación de los depósitos de fierro que se han confirmado en Tehuantepec, en especial hay un gran potencial en las zonas de Santa María Zaniza y Santiago Textitlán, lo cual puede representar un impulso a la industria naviera, ferrocarrilera, petrolera así como para la actividad industrial y siderúrgica en el Sur del país”.

 

Deja un comentario