Home » Nota Roja, Principales » Ocho muertos en trágico accidente en Jalapa del Marqués

Ocho muertos en trágico accidente en Jalapa del Marqués

 

*Pipa de transportes Huerta causante de la tragedia

Texto y fotos. Hiram MORENO

Tehuantepec, Oax. Junio 28 de 2012.- Ocho personas fallecieron en trágico accidente al volcar una pipa doble remolque sobre un camión de carga, un autobús de pasajeros y un automóvil particular sobre la carretera  panamericana  en el tramo Tehuantepec – Jalapa del Marqués.   

El accidente ocurrió a las cuatro de la tarde en una curva donde anteriormente ya se han registrado accidentes de pipas por la pendiente y el exceso de velocidad.    La pipa cargada con dos tanques y 75 mil litros de gasolina magna de la empresa transportes Huerta, con placas de circulación 706-UB-2 del servicio público federal (SPF), había salido de la refinería Antonio Dovali Jaime y se dirigía a la ciudad de Oaxaca pero volcó en la curva que está a la  altura del banco de mármol unos tres kilómetros antes de llegar a Jalapa del Marqués y cayó sobre un automóvil particular marca Dodge actitud placas de circulación TKG-9440 cuyo conductor resultó con quemaduras de tercer grado y fue trasladado a una clínica de Jalapa del Marqués donde recibe atención médica.  

Los tanques cargados de gasolina se desprendieron y el primero rebotó contra un camión de pasajeros de la línea autobuses Dgalgos número 7 conducido por Mario Alberto Maldonado Cuevas que falleció calcinado junto con cuatro pasajeros más que no han sido identificados.    El segundo tanque de gasolina  también se incendió al chocar contra un camión de carga placas 769-F-4 del SPF perdiendo la vida el conductor del camión tipo torton y su ayudante  igual que el conductor de la pipa que también se calcino al incendiarse la gasolina que derritió el metal de las cuatro unidades de motor accidentadas.  

Hasta las ocho de la noche aun estaba cerrada la circulación en el tramo de la carretera Tehuantepec- Oaxaca debido a que las autoridades de la policía federal, división caminos y protección civil estaban haciendo maniobras con los bomberos del municipio de Juchitán y Salina Cruz  que acudieron a brindar ayuda al lugar del accidente, para determinar si no había más cuerpos calcinados entre los escombros de las unidades.    Cientos de automovilistas y transportistas permanecían varados en silencio ante esta tragedia ocurrida la tarde de este jueves en el Istmo de Tehuantepec.

 

12 Responses to " Ocho muertos en trágico accidente en Jalapa del Marqués "

  1. las autoridades de transportes deben tomar carta en estos transportes de ya no circular con dobles remolques ya que los conductores de estas maquinas siempre andan mal de salud y son un peligro para las familias mexicanas y son culpables de muchas muertes y como siempre no pasa nada

  2. Lamento mucho lo sucedido en ese accidente mis condolencias a los familiares ……. /*k bueno exista está página. para los estamos lejos de nuestro pueblo gracias por existir. ////////////k dios este con todos

  3. CLAYMI dice:

    Una tragedia muy lamentable!!! . . . .

    Deberian de prohibir o regularizar el uso de de los remolques, puesto que ultimamente han estado ocasionando muchos accidentes como este!! . . . .

  4. ana patricia dice:

    si

  5. julio cesar dice:

    lamento lo sucedido,amis hermanos de haya.alguien sabe si la carretera seguira cerrada???

  6. valeria dice:

    que lamentable que gente inocente perdio la vida

  7. dulce dice:

    que mala onda las familias de los accidentados estan sufriendo mucho deberian decir que la empresa pagara todos los daños y opoyar economicamente a las familias de ellos y prohibir las pipas con gasolinas

  8. noe torres dice:

    lamento lo sucedido de este accidente mis mas sentidas condolencias a las familias de las persona fallecidas, y que las autoridades agan algo para que este tipo de accidentes no sucedan porke no es grato que gentes inocentes pierdan la vida….

    estamos lejos de jalapa del marques pero siempre estamos al pendiente de lo que pasa por aya.

  9. Ibeth dice:

    :( que tristeza!

  10. viktor dice:

    por que siempre la culpa a los traileros, ellos mueven al pais, los automolistas siempre con sus prisas y a veces poniendose a jugar con los trailers tanbien deben ver eso,los autobuses por el pasaje andan locos y ahi no decimos nada, si pobre gente ke fallecio se siente como no son seres humanos al igual que los traileros, es un trabajo duro pero alguien lo tiene que hacer, ademas tienen familia que mantener pero veo en los comentarios que es facil juzgar o hablar por hablar y a final de cuentas el problema aki son los dueños de la s unidades (trailers-autbuses) por ke no hay un programa de inpeccion deunidades y si lo hay no se lleva a cabo, saben por ke? poe que vivimos en mexico. ah con todo respeto…

  11. por q no asen consiencia q los operadores de trailes mueven mexico la economia del pais y siempre de un accidente es la culpa de el trailero si estan capacitados tiene un proceso de la licencia t piden esperiencia cursos los automovilistan siempre anda revasando en curva y siempre alas prisas andan a ellos deverian de checar antes de extenderle la licencia y el alcolimetros nadie sale ala carretera a causar un accidente,q la revicion de la PFP.sea pareja.

  12. ANA dice:

    Ahiii iba mii tio y mi priimoo…… :( en el torton

Deja un comentario