Home » Principales, Regional » Zarpa el buque Cuauhtémoc del Puerto de Salina Cruz

Zarpa el buque Cuauhtémoc del Puerto de Salina Cruz

·Gerardo Henestroza pidió a la tripulación llevar la cultura oaxaqueña a todo el mundo y difundir la riqueza istmeña.

Salina Cruz, Oaxaca., 27 de febrero 2013.- Con la frase “Buena mar y mejores vientos” el presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza deseo buen viaje al comandante  del Buque Escuela Cuauhtémoc,  Juan Carlos Vera Minjares y a su tripulación, durante el zarpe del buque del puerto de Salina Cruz.

Gerardo Henestroza se congratuló de participar durante la despedida del buque escuela Cuauhtémoc, que inicia su travesía por los mares de todo el mundo en donde habrá de aprenderse y asimilarse los secretos y la vida del mar.

Felicitó al capitán y a la tripulación por la misión de llevar un mensaje de paz de México para el mundo, “sabemos que son dignos representantes de nuestra nación y que encontraran el cobijo y respuesta que buscan”.

Indicó que los marino que inician la travesía, son símbolo de esperanza en la construcción de un futuro cada vez mejor y cierto, pues sin lugar a dudas su valor y decisión serán ejemplo para nuevas generaciones.

El edil porteño agradeció la atención y gentileza del vicealmirante Germán Ruiz Martínez, comandante de la décimo segunda zona naval y a la tripulación del Cuauhtémoc, “cada vez que este buque escuela zarpa para cruzar los mares y océanos del mundo, nos llenamos de orgullo y emoción y hacemos votos por una travesía de mucho aprendizaje y calma”.

Previo al zarpe del Cuauhtémoc, durante la ceremonia organizada por el gobierno municipal con motivo de la despedida, el edil Gerardo García Henestroza, entregó al capitán  Juan Carlos Vera Minjares material digital que contiene la fiesta magna del estado de Oaxaca, la Guelaguetza, con la misión y compromiso de dar a conocer la cultura Oaxaqueña e Istmeña a todo el mundo.

Con ese mismo cometido, el presidente municipal también hizo entrega de la vestimenta típica de la región del Istmo, el traje de tehuana , la guayabera, pantalón y el sombrero charro 24; así como varios presentes que contienen la bebida y comida típica de esta región istmeña.

El capitán del Buque Escuela “Cuauhtémoc” agradeció al presidente Gerardo Henestroza por las atenciones durante la permanencia del buque en el municipio de Salina Cruz y aprovecho el momento para hacer un reconocimiento por el trabajo tan importante que realiza el astillero de marina número 20 que contribuye a cumplir con la seguridad de la tripulación.

Dijo que el motivo de la visita a este puerto anualmente se atribuye a dejar el buque en perfectas condiciones de operación y es el astillero el encargado de realizar los trabajos.

“El buque escuela Cuauhtémoc en esta ocasión zarpa para trasladarnos al puerto de Acapulco y el próximo 18 de marzo daremos inicio al crucero de instrucción “Europa 2013” que incluye la visita a puertos de Cuba, Estados Unidos, Europa, Francia, Holanda, el mar Báltico para visitar Helsilkel, Dinamarca, Polinia y el puerto más lejano es San Petersburgo Rusia,  para retornar el 15 de noviembre próximo, para regresar en finales de noviembre al astillero nuevamente para trabajos de reparaciones mayores” indicó el capitán Juan Carlos Vera.

En punto de las 12:00 horas y con la música de la tradicional Zandunga, el buque  Cuauhtémoc  zarpó, con los buenos deseos  de la ciudadanía salinacrucense que se dio cita en  las Instalaciones del API para despedirlos.

En el evento  estuvieron presentes el comandante de la décimo segunda Zona Naval Militar, vicealmirante Germán Ruiz Martínez; el director del Astillero de Marina, contralmirante Mario Alberto Gasque Peña; Jefe del Estado Mayor, Contralmirante Pedro Franyutti Bustillos; el director del API, Raúl Berinstain Espinoza; la coordinadora del Módulo de Desarrollo, Sachiko Guillen Noguchi; síndico y regidores del  gobierno municipal de Salina Cruz.

1 Response to " Zarpa el buque Cuauhtémoc del Puerto de Salina Cruz "

  1. Un gran orgullo!! Felicidades.

Deja un comentario