Home » Nota Roja, Principales, STPRM 38 y PEMEX » Fallece trabajador de PEMEX

Fallece trabajador de PEMEX

Hiram MORENO

Salina Cruz, Oax. Abril 5 de 2013.- Antonio García Cortez, trabajador petrolero de planta de petróleos Mexicanos (PEMEX), falleció electrocutado esta tarde al estar dando mantenimiento al transformador del remolcador número 48 en la terminal marítima de PEMEX de este lugar.

El trabajador petrolero adscrito al departamento eléctrico acompañado de varios obreros había arribado al muelle de PEMEX  esta tarde para realizar varios arreglos a los viejos remolcadores y por un descuido encontró la muerte.

El área de prensa de PEMEX, a cargo de Demetrio Cipriano Zamudio ni siquiera contesto el teléfono  esta tarde a pesar de que en esta terminal marítima, donde ocurrió el  pasado once de agosto del 2012 el mayor derrame de hidrocarburo y se registró también el fallecimiento del capitán de la lancha amarradora 370, Juan Sánchez Saldaña de 65 años de edad al estar tratando de rescatar la boya número tres.

En esta terminal marítima de PEMEX a los funcionarios de la paraestatal como el capital Germán Zúñiga Guillen, responsable del mega derrame de hidrocarburos que cubrieron todas las dependencias del gobierno federal, solamente le dieron un mes de castigo y después, además de regresarlo como titular, le dieron su planta en Cadereyta Nuevo León, denunciaron trabajadores que una vez más, lamentaron que después de un año aun no los dotan de calzado adecuado para realizar sus labores en las instalaciones petroleras.

1 Response to " Fallece trabajador de PEMEX "

  1. benjamin garcia dice:

    y el sindicato que pronunciamiento a tenido al respecto, o también es solapador de las deficiencias mostradas; también abria que ver que hara en esta ocasión la secretaria del trabajop y prevision social, ya que son muchos los accidentes tragicos.

Deja un comentario