Home » Cultura, Principales » TODO UN ÉXITO LA GRANDIOSA VELA SANDUNGA

TODO UN ÉXITO LA GRANDIOSA VELA SANDUNGA

En un marco esplendoroso, se llevó a cabo la edición número 60 de la grandiosa vela Sandunga en la explanada del palacio municipal que lució regiamente decorado con pencas de plátano, espejos, y flores de la región como nardos y azucenas.

Desde las 9 de  la noche poco a poco iban llegando las tehuanas ataviadas en elegantes trajes bordados que le dieron mayor realce a la máxima fiesta de los tehuantepecanos.

A las 11 de la noche dio comienzo la ceremonia de coronación de Daniela I, reina de la Sandunga 2013, quien acompañada de  sus princesas Jaqueline Reyes Sarabia y Cinthya Espinoza Martínez recorrieron la pista para ser reconocidas por la concurrencia.

En punto de la medianoche el ingeniero José Luis Villalobos Villalobos, presidente municipal fue el encargado de coronar a la reina y a sus princesas para después bailar el sublime son que identifica a los tehuantepecanos: la inmortal Sandunga.

Para amenizar la velada, la banda princesa Donají y La Maquina de la ciudad de Oaxaca fueron quienes pusieron el ambiente festivo de la noche. La noche se mantuvo con saldo blanco durante toda la noche, en donde también se contó con invitados especiales y la cobertura de medios de comunicación local y estatal.

En su discurso, el alcalde, agradeció a los asistentes por mantener vivas nuestras tradiciones y los invitó para devolverle a Tehuantepec el orgullo y esplendor que tuvo hace más de 100 años.

Deja un comentario