Home » Deportes, Principales » Presenta plantilla de jugadores de Alebrijes para la liga de Ascenso MX

Presenta plantilla de jugadores de Alebrijes para la liga de Ascenso MX

Oscar Rodríguez

En Oaxaca el cuerpo directivo del club de fútbol Alebrije que compite en la liga de ascenso MX presento su plantilla de jugadores destacando la incorporación de tres Sudamericanos.

Se refiere que se trata de quinta nómina más importante y alta del torneo, donde cada jugador recibirá un sueldo de más de 50 mil a 70 mil pesos mensuales por su participación.

El primer rival del equipo oaxaqueño será el Atlético San Luis, equipo que también hará su debut en la división de plata del futbol mexicano, por lo que el cuadro oaxaqueño inició los trabajos de pretemporada de cara al Apertura-2013.

El presidente del equipo Alebrijes de Oaxaca., Javier San Román Celorio, precisó que logro en draft la contratación del ex jugador de Puma, Jaime Lozano, quien tiene hasta el viernes para reportarse con el equipo.

El jugador tiene treinta y tres años, proviene del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha rumorado sobre su posible retiro, aunque está inscrito en la plantilla de Alebrijes, por lo que se esperaran las próximas horas determinar su situación.

San Román, sin embargo dijo que en la nomina del club se han incorporado a 4 jugadores oaxaqueños de gran calidad, que podrían superar lo alcanzado sus paisanos lo mismo en Cruz Azul que en la selección Mexicana.

Destaco que los elegidos Yoset Ernesto Gerónimo Ramos, Miguel Gabriel Rojas Hernández, Mario Abisaí Barragán Ramos e Israel Villalobos Ortiz, fueron seleccionado de trabajo de visión de 5 mil jugadores donde hay 40 más en proceso de pruebas que podrían ser incorporados al primer equipo, o la plantilla de la segunda división, en elClub Tecamachalcopara que concluyan su formación.

Anunció que en Oaxaca hay un gran plan de trabajo, y dijo que se lo se trata es de ganar a la afición, precisando que el proyecto que tiene Alebrijes es emular lo que hizo Pachuca en su estado.

Detallo que ya se tiene la construcción de un estadio propio, y anunció que hay un plan para crear escuelas de novatos.

Afirmó que el reto a tres años es calificar, y si es posible lograr el campeonato y ascender a la primera división.

Javier San Román Celorio dio a conocer que el equipo Alebrijes de Oaxaca ya tiene cuatro partidos de pretemporada confirmados: el 19 de junio ante León, en la ciudad de León, Guanajuato; el 22 de junio frente a Jaguares, en Puebla; el 26 de junio contra Necaxa, en Aguascalientes; y 29 de junio ante Toluca, en la capital del Estado de México.

Indicó que se busca un partido más, preferentemente para el 13 de julio en el Estadio Benito Juárez, con el que Alebrijes de Oaxaca se presentaría ante la afición oaxaqueña.

Deja un comentario