Home » Principales, Regional » Invita gobierno de Salina Cruz a los cursos y talleres gratuitos para niños y jóvenes

Invita gobierno de Salina Cruz a los cursos y talleres gratuitos para niños y jóvenes

* A partir del mes de julio darán inicio los cursos y talleres gratuitos por parte del gobierno municipal a través de la regiduría de educación, deportes y la biblioteca municipal.

Salina Cruz, Oaxaca., 09 de julio 2013.-Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes salinacrucenses las regidurías de Educación, Deportes y la dirección de la Biblioteca Pública Municipal Aries 67, llevaran a cabo cursos y talleres de verano gratuitos.

Adalicia Gallegos Alcántara regidora de educación informó que los cursos de verano 2013 impartidos de forma gratuita por la regiduría y dirección de educación con el propósito de que los niños de nivel primaria se regularicen iniciaran el 15 de julio y culminaran el nueve de agosto.

Indicó que  el curso de verano será de lunes a viernes con un horario de 09:00 a 12:00 horas y tendrá como cede las instalaciones de la cancha municipal.

Adalicia Gallegos hizo extensiva la invitación a los padres de familia  para que acudan a inscribir a sus hijos a las oficinas de la regiduría de educación.

Así mismo Emiliano García Majul, director de la biblioteca pública municipal Aries 67 anunció la apertura de los cursos y talleres gratuitos denominados “Mis vacaciones en la biblioteca” que se llevará a cabo del 16 de julio al primero de Agosto de este año.

El director de la biblioteca dijo que como cada año, los cursos y talleres gratuitos en la biblioteca estarán dirigidos para niños de cinco  a 11 años, para fomentar el hábito de la lectura en los niños pequeños.

Los cursos y talleres gratuitos son: Taller de fomento a la lectura para niños de siete a 11 años con los horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 17:00 a 18:30 horas; el taller denominado La hora del cuento para niños de cinco y seis años de 10:00 a 11:00 horas.

Y el curso básico de computación dirigido a niños de 10 a 12 años con horarios de 10:00 a 12:30 de la mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde.

Por su parte Bersain Fuentes Toledo regidor de deportes dijo que este año, la dirección de Deportes en coordinación con los centros de formación municipal de basquetbol, futbol, voleibol y atletismo  llevará a cabo cursos deportivos de verano 2013, dirigido a todos los niños y jóvenes de salina cruz.

Estos cursos deportivos comprenderán del nueve de julio al 19 de agosto y las inscripciones están abiertas en la regiduría de deportes en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.

 

Deja un comentario