Home » Estatal, Principales, Regional, Relevante » En Tehuantepec rechazan imposición de Donovan Rito

En Tehuantepec rechazan imposición de Donovan Rito

*La virtual designación e imposición del sobrino de Bulmaro Rito Salinas  ha dejado sin oportunidad a priistas con experiencia y arraigo entre la gente del pueblo
De la redacción
Tehuantepec.-La virtual imposición del director de la Comisión Estatal del Deporte con licencia,  Donovan Rito García como candidato a la presidencia municipal ha provocado gran encono entre priistas con dignidad y con  más de una década de militancia, quienes aseguran que no votarán por Donovan ya que atrás de él se encuentra el titular de Coplade Bulmaro Rito Salinas.


Mario García, conocido militante del PRI asegura que se alineará a su partido, pero que no trabajará, ni votará por la imposición de Bulmaro Rito, a quien señaló de desmemoriado, ya que no toma en cuenta la experiencia y militancia de priistas con arraigo para contender por la alcaldía.

Donovan ya tiene asesor. "Mira mijo, agarras y...

Donovan ya tiene asesor. "Mira mijo, agarras y...

La presencia de Donovan Rito ha levantado ámpula entre los priistas, ya que en el afán del control económico y político, “Bulmaro mandó a Donovan para ver si levantaba como aspirante a la diputación local, pero el rechazo en los municipios fue evidente y ahora quiere hacerlo presidente a como de lugar”, señaló José Martínez de la López Portillo.
Los priistas de viejo cuño tienen temor de dar la cara y enfrentar las agresiones de parte de Bulmaro, sin embargo, denunciaron que el partido (PRI) se ha olvidado de las causas populares y de la dignidad de la militancia, por lo que están en contra de la imposición de Donovan Rito.
“Se habla de acuerdo en el partido para que Bulmaro imponga a Donovan y sea candidato del PRI, el principal acuerdo debe ser con las bases y es a los priistas a quienes han hecho un lado para tomar acuerdos de cúpulas”, denunciaron.

Para aca"...

Para aca"...

La evidente imposición y amenazas de Bulmaro Rito Salinas, a quien rechazan por su soberbia y desprecio a la tierra de la Inmortal Sandunga ha provocado el enojo de los priistas, quienes se autoconsuelan señalando que no es novedad que el PRI imponga candidaturas.
“La única experiencia que tiene Donovan es la de cargar las maletas de su tío, es una cualidad de familia, hay que recordar cómo empezó su carrera Bulmaro, cargando las maletas del ex gobernador José Murat. Si Donovan  fuera una buena  opción pues nos alineáramos como siempre y apoyar el trabajo del partido, pero en esta ocasión no apuntalaré a mi partido”, aseguró un viejo priista-no doy mi nombre porque los del comité amenazaron con quitarnos la despensa para los ancianos-.
Con la virtual imposición se cierra la oportunidad para los militantes con experiencia como José Luis Villalobos, Alberto Villalana, María Teresa Marín, Armando López Álvarez, sin mencionar a simpatizantes priistas con gran arraigo y trabajo por las causas sociales, que llevan más de 15 años en el partido y aspiran una oportunidad para contener por la alcaldía.

Recursos públicos para pulir imagen

En diferentes ocasiones los militantes del PT y PRD han denunciado el desvío de recursos públicos para posicionar a Donovan Rito García, las obras de relumbrón como empastado sintético de campos de fútbol y beisbol sólo han servido para que Bulmaro siga enriqueciéndose y Donovan se de a conocer en los medios en su afán de ser presidente de Tehuantepec, denunció Alberto Osorio El May  Jiménez, representante municipal del PT.
El May parece tener más memoria que los mismos priistas y recalcó que el periodo de oscuridad y que le costó la derrota al PRI fue la imposición de Bulmaro Rito del más gris de los personajes: Ojendis Garfias.
No conforme con el atraso del pueblo, Bulmaro impuso a su cuñado putativo “Raúl Ávila Ortiz, quien al igual que Donovan, no tenía arraigo y la derrota fue contundente”, dijo.
Cabe mencionar que a pesar de las sumas millonarias para la rehabilitación y construcción de nuevos de espacios deportivos para posicionar al titular con licencia de la Comisión Estatal del Deporte, Donovan Rito, a través de Coplade, no se ha anunciado ningún recurso para combatir la pobreza y marginación  que lacera a los municipios del Istmo.
Los priistas advirtieron que la derrota del PRI está anunciada como hace tres años cuando Bulmaro impuso a Raúl Ávila Ortiz, a quien al final de la contienda dejó abandonado y endeudado ya que hasta la fecha Rául no baja a Tehuantepec por  no pagar los adeudos que dejó.
Por último los priistas afirmaron que Bulmaro Rito está operando para que la comisión de procesos internos del PRI en el municipio sesione para no informar en su momento a los aspirantes a la alcaldía-lo más seguro es que lo hagan a escondidas y no manden formatos oficiales de registro, todo para favorecer a quien no tiene presencia, ni reconocimiento entre el pueblo-.

Deja un comentario